viernes, 5 de julio de 2013

Especial Van Gogh

Bueno, se que en este blog generalmente pongo cosas sin mucho sentido, pero estoy leyendo el libro "Cartas a Théo" y la verdad no para de sorprenderme lo que escribía Vincent Van Gogh. Es cierto entonces que la pintura no era su única fortaleza.

A aquellos que les interese la vida de Vincent Van Gogh, les recomiendo entonces los siguientes libros:
  • Cartas a Theo (son las cartas que le envíaba Vincent a su hermano Théo)
  • Anhelo de vivir / Lujuria de vivir - Irving Stone (vida de Vincent)

A continuación les dejo unas frases que me encantaron hoy del algunas cartas que leí de Vincent:
Había un hombre que un día entro a en una iglesia y preguntó: "Es posible que mi fervor me haya engañado, que haya tomado el mal camino y que siga mal, ¡ay de mí! Si me librara de esta incertidumbre y si pudiera tener la firme convicción de que terminaré por tener éxito y vencer". Y una voz entonces le contesta: "Y si tuvieras la certidumbre, ¿qué harías? Haz como si estuvieras seguro y no serás condundido". El hombre entonces continuó su camino, ya no incrédulo sino creyente, y continuó la obra sin dudar ni vacilar más.

El que vive sinceramente y encuentra penas verdaderas u desiluciones , que no se deja abatir por ellas, vale más que el que tiene simepre el viento de popa y que sólo conocería una prosperidad relativa. Porque en quienes se comprueba de la manera más visible un valor superior, son aquellos a quienes se aplican las palabras: "Trabajadores, vuesta vida es triste; trabajadores, vosotros sufrís en la vida; trabajadores, vosotros sois felices", son aquellos que llevan los estigmas de "toda una bida de lucha y de trabajos sostenida sin doblegarse jamás". Es necesario hacer esfuerzos para semejarse a ellos.

Desde el momento en que nos esforzamos en vivir sinceramente, todo será para un buen fin, hasta si debemos inevitablemente tener penas sinceras y verdaderas desiluciones; cometeremos probablemente también gruesas faltas y haremos malas acciones, pero es verdad que es preferible tener el espíritu ardiente, aunque se deban cometer más faltas, que ser mezquino y demasiado prudente. Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama realiza grandes cosas y se siente capaz, y lo que se hace por amor está bien hecho.

Si se continúa amando sinceramente lo que es en verdad digno de amor y no se derrocha el amor en cosas insignificantes y nulas e insípidas, se logrará, poco a poco, más luz y se llegará a ser más fuerte.

El que continúa guardando la pobrza para sí y la ama, posee un gran tesoro y oirá siempre con claridad la voz de su conciencia; el que escucha y sigue esta voz interior, que es el mejor don de Dios, concluirá por encontrar en ella un amigo y no estará jamás solo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario